5 Hábitos para desayunar de la forma más saludable todos los días


A pesar de que somos de sobra conscientes de que el desayuno es la comida más importante del día, parece que esta idea no termina de calar en los hábitos diarios de muchas personas.

Las prisas, la falta de planificación…. ¿te resulta familiar todo esto? ¡Pues ya se te acabaron las excusas para no hacer un desayuno saludable a diario!

Los 5 hábitos para hacer un desayuno saludable

Si eres de esas personas que desayuna en el carro, o una hora y media después de llevar a los niños al colegio, estás dando motivos a tu cuerpo para pedirte azúcar y atracones indigestos. Así que, empieza ya mismo a seguir estos hábitos de desayuno:

1) Desayunar pasados 30 min desde que te levantas

Comer antes de pasada tu primera hora activa del día, no es lo más adecuado, pues tu estómago aún no está preparado para recibir comida. En cambio, si lo haces después no estarías respetando el ritmo hormonal, etc…

Si tardas una hora o dos en desayunar a diario, tu cuerpo te pedirá sobrealimentarte la noche antes, lo que está totalmente contraindicado.

2) Cambiar los carbohidratos por las grasas

Si te han dicho que lo mejor por la mañana para tener energía son los carbohidratos, ¡olvídate de eso! Son sólo eso, energía, pero comparándolos con las grasas naturales que contienen 9 calorías por gramo (y otras cosas buenas como hormonas y membranas celulares), los carbohidratos tienen solo 4.

La grasa erradica al 100% esas ansias que luego entran por la tarde de atiborrarse de azúcar. Por ello, considera incluir en tus desayunos el aguacate, el bacon (piensa que es un corte limpio del cerdo, y es totalmente saludable), y el huevo. ¡Nunca subestimes las propiedades nutritivas del huevo!

Ingerir alimentos con grasas naturales desde temprano es lo mejor que puedes hacer para llenarte de la energía que necesitas y mantener tu estómago en paz durante el resto del día. ¡Y nunca tires la yema del huevo tan rica en grasas liposolubles y antioxidantes que de verdad sacian!

3) Comer fruta en vez de bebértela

Comer la fruta es muchísimo mejor que bebérsela, pues el traspaso de azúcar en sangre no es tan brusco ni tan costoso metabólicamente como cuando te la comes. Cuando exprimes la naranja te comes todo el azúcar de un montón de frutas y nada de la fibra. ¡Di NO a los embotellados!

4) Sustituir “tanto café” por té

Uno de los peores efectos del café es esa dependencia que genera para sentirnos con energía por la mañana. ¿Eres de esas personas a las que no se les puede hablar hasta haber tomado su primer café de la mañana? Entonces sí o sí deberías sustituirlo por otras bebidas como el té, qué también es energético pero sin efectos secundarios tan agresivos.

Esto ya lo recomendábamos en la lista de alimentos recomendados para el embarazo.

5) Desayunar sentado a la mesa y en paz

¿Sabías que el sistema nervioso también sufre con las prisas de ir al trabajo? Por ello debes hacer el desayuno en casa, sentado y tranquilo para, así, aprovechar los nutrientes al máximo.

Junto a esta recomendación, considera planificar una alimentación variada también en el desayuno. Hay que comer y beber cosas diferentes para levantarse con alegría.

 

Dr. Guillermo R. Navarrete

Dr. Guillermo R. Navarrete

Guillermo R. Navarrete (Nutrillermo), es Doctor en Nutrición Humana. Aplica el lenguaje y el método pedagógico adecuado para que todo tipo de personas aprendan a llevar una vida mas saludable a través de una buena alimentación.

Comparte esta publicación

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
stop-eating-shit

Te has apuntado con éxito